TIPOS DE RADIADORES

Nuestros automotores son unidades de alto rendimiento que necesitan de un buen sistema de enfriamiento que mantenga el motor en condiciones idóneas para seguir funcionando. El trabajo de radiador es importante para cumplir con esta finalidad y es necesario conocerlo a fondo para saber actuar el caso de algún desperfecto.
De hecho, existen dos tipos de radiadores en el auto. El primero se encarga de controlar la temperatura en el motor y el otro se ocupa de la calefacción del vehículo, más precisamente, en el compartimiento de aire acondicionado.
Los dos radiadores son muy parecidos en su composición, solamente tiene su diferencia en el tamaño y en la posición que ocupan dentro del automóvil.
El primer radiador es llamado radiador de motor y el segundo se denomina de sistema de calefacción. El primero se ubica en la parte central del motor del auto y el segundo debajo del tablero para abastecer al sistema de calefacción.
Lo que sí tienen en común ambos radiadores, es que, si se presenta una falla en cualquiera de los dos radiadores, se presenta el mísmo síntoma en el auto y es que el motor se empieza a sobrecalentar por pérdida del líquido anticongelante.
Es importante que, si detectas cualquier anomalía en el radiador, acudas con tu especialista en radiadores para que te brinde el diagnóstico más preciso.