Tipos de tanque de combustible

Los tanques de combustible son un elemento esencial de nuestros vehículos, pues nos proporcionan un recipiente seguro de la sangre de nuestros motores, en donde la almacenan y distribuyen su uso.
Existen diferentes tipos de tanques de combustible y su diferencia radica en los materiales y composición de los mismos. Cada uno está hecho de diferentes materiales, dependiendo su funcionalidad.
Tanques de plástico. Un tanque de gran popularidad en los últimos años. Son muy flexibles y se pueden adaptar a cualquier modelo de vehículo. Además, son menos propensos a romperse durante una colisión.
Tanques de metal. Este tipo de tanque ofrece mayor resistencia a comparación con los de plástico. A pesar de que son bastante propensos a sufrir algún tipo de corrosión, no se absorbe por el combustible. También soportan altas temperaturas, brindando mayor seguridad en ocasiones.
En Servicio y Reparación de Radiadores Álvarez contamos con el servicio de reparación y soldadura de tanques de combustible para tu automóvil.